Cómo elevar un número al cuadrado en Excel

como elevar un numero al cuadrado en excel

Elevar un número al cuadrado es multiplicarlo por sí mismo. Por ejemplo, el resultado de 42 sería 16 puesto que es 4 x 4. El mismo se puede aplicar de diferentes formas en el programa.

En este artículo te enseñaremos a cómo elevar un número al cuadrado en Excel de forma práctica y sencilla. Así simplificarás diferentes procesos de cálculo.

De forma manual

Para elevar un número al cuadrado en Excel de forma manual y en una sola celda, solo debes escribir el signo de igualdad (=) y escribir el número que será elevado. Luego, ingresa el acento circunflejo seguido del numero dos (^2) y presiona “Enter” para ver el resultado.

Usando una referencia de celda

Este método también es manual pero más automatizado. Si quieres elevar un número al cuadrado en Excel usando una referencia de celda, debes escribir el signo de igual (=) y hacer clic sobre la celda que contiene el número base. Luego, tienes que ingresar “^2” y pulsar “Enter”.

Como elevar un numero al cuadrado en Excel usando referencia de celda

Usando la función POTENCIA

También puedes elevar un número al cuadrado en Excel usando la función POTENCIA. Para ello, solo tienes que escribir en una celda “=POTENCIA(” y en “número”, ingresar o hacer clic sobre la celda que posee el número base. En “potencia”, tienes que escribir 2. Cierra paréntesis y oprime “Enter” para ver el resultado.

Como elevar un numero al cuadrado en Excel usando la funcion POTENCIA

Nota: ambos métodos, tanto manual como con fórmula, funcionan para elevar el número al cubo o a cualquier otro número que necesites.

Como has podido detallar, cuentas con dos métodos sencillos para elevar un número al cuadrado en Excel. Solo debes escoger el que mejor se amolde a lo que deseas.

Te puede interesar:  Cómo mostrar celdas ocultas en Excel (filas y columnas)

Marcos Alvarado

Marcos Alvarado es Licenciado en ciencias de la informática graduado en Schellhammer Business School (Marbella, España). Aunque ejerció durante un tiempo como profesional en la gestión de datos en importantes empresas, hoy en día se apasiona por la enseñanza de esta materia. Por ello, se dedica a dar clases en la escuela donde estudia su hijo Martín y crea contenido educativo en Internetastic, con el deseo de que esta información sea de fácil acceso para quién la necesite.

Subir