Cómo utilizar la fórmula menor o igual en Excel

como utilizar la formula menor o igual en excel

La fórmula menor o igual en Excel se utiliza para realizar una comparación entre dos o más datos. Puedes aplicarlo de forma manual o con una fórmula del programa.

En este artículo te enseñaremos a cómo utilizar la fórmula menor o igual en Excel de forma fácil y práctica. De esta manera, podrás utilizar otra función del programa con más practicidad.

Índice de contenidos

De forma manual

Para usar la fórmula menor o igual que en Excel de forma manual, solo tienes que ingresar en una celda el signo de igualdad (=), hacer clic sobre las celdas que contienen los números a comparar y en el medio, ingresar el símbolo<=”.

Presiona “Enter” para ver el resultado. Si el primer valor es menor que el segundo, la fórmula indicará VERDADERO. En caso contrario, indicará FALSO.

Como utilizar la formula menor o igual en Excel de forma manual

Con la función SI

Para usar la fórmula menor o igual que en Excel se empleará la función SI de la siguiente manera:

  1. En una celda disponible escribe “=SI(”.
  2. Haz clic sobre la celda que contiene el número a comparar y luego ingresa el símbolo de menor o igual que (<=). En este caso, se desea saber si las personas son mayores de edad, por lo tanto, si el número es igual o menor a 17, será menor de edad. Agrega punto y coma para continuar.
  3. En “valor_si_verdadero”, se escribirá “Menor de edad”. Ingresa un punto y coma. En “valor_si_falso” se escribirá “Mayor de edad”.Como utilizar la formula menor o igual en Excel usando la funcion SI paso 3
  4. Cierra paréntesis y pulsa Enter para ver el resultado. Si quieres repetir la fórmula para las demás celdas, haz clic sostenido sobre la esquina inferior derecha y desliza el cursor hasta el último dato. Suelta el clic y ve los resultados en cada celda.
Te puede interesar:  Función BUSCARV en Excel: usos, fórmula o sintaxis y ejemplos

Nota: esta función se utiliza y se combina con el operador menor o igual que para arrojar resultados diferentes a “verdadero” y “falso”.

En conclusión, el proceso para utilizar la fórmula menor o igual que en Excel es sencillo, puesto que puedes decidir si aplicarlo de forma manual o usando una función del programa.

Marcos Alvarado

Marcos Alvarado es Licenciado en ciencias de la informática graduado en Schellhammer Business School (Marbella, España). Aunque ejerció durante un tiempo como profesional en la gestión de datos en importantes empresas, hoy en día se apasiona por la enseñanza de esta materia. Por ello, se dedica a dar clases en la escuela donde estudia su hijo Martín y crea contenido educativo en Internetastic, con el deseo de que esta información sea de fácil acceso para quién la necesite.

Subir