Función FILA en Excel: usos, fórmula o sintaxis y ejemplos
La función FILA en Excel se utiliza para indicar el número de fila de una referencia. Es realmente sencillo de emplear, pero es necesario conocer su proceso.
Por ello, en este artículo te enseñaremos a cómo usar la función FILA en Excel de forma fácil y rápida. Con esto, lograrás ubicar diferentes elementos en la hoja de cálculo.
Índice de contenidos
Sintaxis
La función FILA en Excel se caracteriza por tener los siguientes argumentos:
- Ref: es la celda o el rango del que se desea conocer el número de fila. Si se omite, la función supondrá que es la referencia de la celda en la que se encuentra el cursor.
Nota: Si ref es un rango de celdas, la función FILA devolverá el primer número de fila que compone la matriz. Por otra parte, ref no puede referirse a varias áreas.
¿Cómo usar la función FILA en Excel?
Para usar la función FILA en Excel, solo se debe ingresar en una celda vacía “=FILA()” y presionar “Enter”. Puedes hacer clic sobre cualquier referencia de la hoja y la fórmula se encargará de indicar en qué fila se encuentra dicha referencia.
Como has podido detallar, no es complicado el uso de la función FILA en Excel. Se ha comprobado que es útil para conseguir diferentes datos dentro de la hoja de cálculo.