¿Cómo poner o insertar fecha y hora en Excel?

como poner o insertar fecha y hora en excel

Para poner la hora y fecha en una celda de Excel posees diferentes métodos, pero es necesario conocer las herramientas del programa para facilitar su uso.

Por ello, en este artículo te enseñaremos a cómo insertar la fecha y hora en Excel de forma fácil y rápida. De esta manera, tendrás los libros actualizados cada vez que los utilices.

Mediante la función AHORA

La función AHORA en Excel no posee argumentos puesto que es una función para mostrar la fecha y hora actuales en una hoja de cálculo. Para usarla, solo tienes que ingresar en una celda “=AHORA()y pulsarEnter”.

Para modificar el formato de celda, solo tienes que hacer clic derecho sobre la casilla y presionar “Formato de celdas… > Personalizada” y buscas el formato “d/m/yyyy hh:mm”.

Como insertar hora y fecha en una celda de Excel usando la funcion AHORA

Atajos del teclado

Una forma más rápida de agregar la fecha y hora en una celda de Excel es utilizando los atajos del teclado. Para insertar ambos elementos debes presionar al mismo tiempo “CTRL + ; (punto y coma)”. Con esto agregarás la fecha. Ahora, presiona espacio y vuelve a pulsar al mismo tiempo las teclas “CTRL + MAYÚS + . (punto)”.

A través de la función FECHA

Si quieres insertar solamente la fecha en una celda de Excel, es recomendable usar la función FECHA. Por otra parte, si solo deseas ingresar la hora, debes utilizar la función HORA.

Como has podido detallar, el proceso para insertar hora y fecha en una celda de Excel es bastante sencillo. Solo tienes que escoger alguno de los métodos que se han explicado en el artículo.

Te puede interesar:  Función CONCATENAR en Excel: usos, fórmula o sintaxis y ejemplos

Marcos Alvarado

Marcos Alvarado es Licenciado en ciencias de la informática graduado en Schellhammer Business School (Marbella, España). Aunque ejerció durante un tiempo como profesional en la gestión de datos en importantes empresas, hoy en día se apasiona por la enseñanza de esta materia. Por ello, se dedica a dar clases en la escuela donde estudia su hijo Martín y crea contenido educativo en Internetastic, con el deseo de que esta información sea de fácil acceso para quién la necesite.

Subir