Cómo enlazar o vincular datos de una hoja a otra en Excel

como enlazar o vincular datos de una hoja a otra en excel

Enlazar o vincular datos de una hoja a otra en Excel facilita el traslado de información y evita su reescritura. Es bastante funcional para mantener un sistema automatizado en el programa.

Por ello, en este artículo te enseñaremos a cómo enlazar o vincular datos de una hoja a otra en Excel de forma fácil y sencilla. Así mantendrás actualizado el libro cada vez que lo modifiques.

Pasos a seguir

Para vincular datos de una hoja a otra en Excel solo debes hacer lo siguiente:

  1. Abre el libro de Excel y escribe el signo de igualdad (=) en una celda en la hoja destino o la hoja en la que traspasarás la información.
  2. Ve hacia la barra inferior del libro y pulsa sobre la hoja en donde están los datos a vincular.
  3. Luego, haz clic sobre la celda en la que copiarás los datos para vincularlos a la otra hoja. E este caso será la celda “B6” ubicado en la hoja “Costo de ventas”. De forma opcional, si quieres que la celda esté fija, presiona el botón “F4”.Como enlazar o vincular datos de una hoja a otra en Excel paso 3
  4. Pulsa “Enter” para que observes cómo se enlazarán los datos.

Nota: para comprobar que se han vinculado adecuadamente los datos, debes observar la barra de fórmulas y detallar que indique el nombre de la hoja y el número de la celda.

Enlazar una hoja de un libro a otro

El proceso para vincular datos de una hoja a otro libro de Excel es similar al que se ha explicado, pero varia en los siguientes detalles:

  1. Abre los dos libros de Excel y en una celda del libro donde deseas vincular los datos, escribe el signo de igualdad (=).
  2. Ve al segundo libro que contiene los datos a vincular y haz clic sobre la celda que posee la información.
  3. PresionaEnter”. Observa la barra de fórmulas pues ahí aparecerá nombre del libro, número de la hoja y las coordenadas de la celda vinculada.Como enlazar o vincular datos de una hoja a otro libro en Excel paso 3
Te puede interesar:  Qué es una celda en Excel

En conclusión, el proceso para enlazar o vincular datos de una hoja a otra en Excel es fácil de realizar. Solo debes seguir los pasos descritos según el caso que desees aplicar.

Marcos Alvarado

Marcos Alvarado es Licenciado en ciencias de la informática graduado en Schellhammer Business School (Marbella, España). Aunque ejerció durante un tiempo como profesional en la gestión de datos en importantes empresas, hoy en día se apasiona por la enseñanza de esta materia. Por ello, se dedica a dar clases en la escuela donde estudia su hijo Martín y crea contenido educativo en Internetastic, con el deseo de que esta información sea de fácil acceso para quién la necesite.

Subir