Cómo usar o poner la función PI en Excel

como usar o poner la funcion pi en excel

PI es un número irracional y una constante matemática que indica la relación entre el diámetro y el perímetro de una circunferencia. Es común usarla en cálculos para determinar el área.

En este artículo te explicaremos cómo usar y poner la función PI en Excel de forma fácil y sencilla. De esta manera, podrás realizar diferentes cálculos matemáticos incluyendo este valor especial.

Pasos a seguir

Puedes escribir “=PI()” en un celda vacía en Excel y presionar “Enter” para ver el valor de PI. No obstante, si quieres realizar cálculos con PI, sigue estos pasos:

  1. Para calcular el área de un círculo su fórmula es PI*r2. Se pondrá como ejemplo que el radio sea de 8cm. Escribe en una celda “=PI()*8^2”. Presiona “Enter” para ver el resultado.Como usar o poner la funcion PI en Excel paso 1
  2. Para calcular el perímetro de un círculo, debes aplicar la fórmula 2*PI*r. Si se mantiene el mismo radio, en una celda deberías ingresar “=2*PI()*8” y pulsar “Enter”. Así tendrás el resultado.Como usar o poner la funcion PI en Excel paso 2

En conclusión, para usar o poner la función PI en Excel basta con escribir “=PI()” y presionar “Enter”. Si quieres usarla con alguna fórmula, debes seguir los pasos que se han descrito.

Te puede interesar:  Qué es un Libro de Excel y cómo crearlo

Marcos Alvarado

Marcos Alvarado es Licenciado en ciencias de la informática graduado en Schellhammer Business School (Marbella, España). Aunque ejerció durante un tiempo como profesional en la gestión de datos en importantes empresas, hoy en día se apasiona por la enseñanza de esta materia. Por ello, se dedica a dar clases en la escuela donde estudia su hijo Martín y crea contenido educativo en Internetastic, con el deseo de que esta información sea de fácil acceso para quién la necesite.

Subir