Cómo convertir un archivo XML a Excel gratis

como convertir un archivo xml a excel gratis

Un archivo XML es un formato de archivo utilizado para almacenar y transportar datos estructurados legibles tanto para personas como para máquinas.

En este artículo te enseñaremos a cómo convertir un archivo XML a Excel de forma rápida y sin muchas complicaciones. Así podrás extraer información de este tipo de archivo.

¿Cómo convertir un archivo XML a Excel sin programas?

Si tienes Excel 2016, estos son los pasos que debes seguir para importar un archivo XML:

  1. Abre Excel.
  2. Ve a la pestaña “Datos”.
  3. Pulsa sobre “Obtener datos externos”.
  4. Haz clic en “Desde otras fuentes”.
  5. Elige “Desde importación de datos XML”.como convertir un archivo xml a excel sin programas paso 5
  6. Selecciona el archivo XML que quieres importar desde tu PC.
  7. Si aparece una ventana informativa indicando que hay un error o que Excel creará un esquema basado en los datos de origen XML, presiona “Aceptar”.como convertir un archivo xml a excel sin programas paso 7
  8. Escoge la celda en donde agregarás el archivo XML. Por lo general, es “$A$1”. Pulsa “Aceptar”.como convertir un archivo xml a excel sin programas paso 8
  9. Automáticamente, el Excel generará una tabla con la información del archivo XML.como convertir un archivo xml a excel sin programas paso 9

Nota: si no tienes Excel 2016, debes descargar la extensión Power Query, la cual te permitirá importar y cargar datos con otros formatos de archivo.

¿Cómo activar la opción Desarrollador en Excel?

Por lo general, la opción “Desarrollador” no está presente en la cinta de opciones de Excel. Es necesario habilitarla en las pestañas del programa y para ello, debes seguir estos pasos:

  1. Abre Excel y ve a la pestaña “Archivo”.
  2. Pulsa sobre “Opciones”.
  3. Haz clic sobre “Personalizar cinta de opciones”.
  4. Presiona sobre la lista de opciones “Comandos más utilizados” y eligeTodas las pestañas”.
  5. Oprime sobre “Desarrollador” y toca “Agregar >>”.
  6. Pulsa “Aceptar”.
Te puede interesar:  Cómo sumar en Excel

¿Cómo convertir un archivo XML a Excel con la opción Desarrollador?

Una vez que has activado la opción “Desarrollador”, ahora solo queda realizar estos pasos para y convertir archivos XML a Excel:

  1. Ve a la pestaña “Desarrollador”.
  2. Pulsa la opción “Importar”.como convertir un archivo xml a excel con la opcion desarrollador paso 2
  3. Elige el archivo XML desde tu ordenador.
  4. Si aparece una ventana informativa, presiona “Aceptar”.como convertir un archivo xml a excel con la opcion desarrollador paso 4
  5. Selecciona la celda desde donde se importará el archivo y pulsa “Aceptar”. Verás que aparecerá la información del archivo XML como una tabla en Excel.

Como has podido observar, puedes convertir un archivo XML a Excel sin necesidad de usar programas externos.

Marcos Alvarado

Marcos Alvarado es Licenciado en ciencias de la informática graduado en Schellhammer Business School (Marbella, España). Aunque ejerció durante un tiempo como profesional en la gestión de datos en importantes empresas, hoy en día se apasiona por la enseñanza de esta materia. Por ello, se dedica a dar clases en la escuela donde estudia su hijo Martín y crea contenido educativo en Internetastic, con el deseo de que esta información sea de fácil acceso para quién la necesite.

Subir