Cómo mostrar celdas ocultas en Excel (filas y columnas)

como mostrar celdas ocultas en excel filas y columnas

Excel tiene la capacidad de ocultar filas y columnas para optimizar el proceso de análisis. Mostrar filas ocultas Excel no es un procedimiento complicado, pero debes seguir algunos pasos.

En este artículo te explicaremos cómo mostrar todas las celdas ocultas en Excel. De esta manera, podrás observar correctamente toda la información que hayas agregado a la hoja.

¿Cómo mostrar celdas ocultas en Excel manualmente?

Uno de los datos más importantes para mostrar todas las filas y columnas ocultas en Excel es aprender a reconocer cuándo están escondidas u ocultas y esto lo puedes identificar revisando la secuencia de números o el abecedario que se encuentra en las filas y columnas de la hoja.

Por ejemplo, si del número 5 salta al 7, significa que la fila 6 está oculta. De igual forma, si de la letra A salta a la letra C, significa que la columna B se ha ocultado. Para mostrarlas, solo tienes que hacer doble clic sobre la doble línea que aparece en el medio de la columna o fila o presionar clic derecho y seleccionarMostrar” para que puedan verse los datos que estaban ocultos.

como mostrar celdas ocultas en excel manualmente

¿Cómo ver celdas ocultas en Excel?

Otro método que puedes aplicar para ver las celdas ocultas en Excel es el siguiente:

  1. Haz clic en la esquina ubicada arriba a la izquierda de la hoja.como ver celdas ocultas en excel paso 1
  2. Ve a la pestaña de “Inicio” y presiona sobre “Formato”.
  3. Ubica el cursor sobre “Ocultar y mostrar” y escoge “Mostrar columna” o “Mostrar fila”. Repite este último paso cuántas veces sean necesarias para que se muestren los datos.
Te puede interesar:  Función SUMAR.SI.CONJUNTO en Excel: usos, fórmula o sintaxis y ejemplos

como ver celdas ocultas en excel paso 3

Nota: a través de estos pasos, también puedes ajustar el alto de la fila o el ancho de la columna para que puedas apreciar mejor cuáles son los datos que están ocultos en la hoja.

Como has podido notar, el proceso para mostrar las celdas ocultas en Excel es realmente simple.

Marcos Alvarado

Marcos Alvarado es Licenciado en ciencias de la informática graduado en Schellhammer Business School (Marbella, España). Aunque ejerció durante un tiempo como profesional en la gestión de datos en importantes empresas, hoy en día se apasiona por la enseñanza de esta materia. Por ello, se dedica a dar clases en la escuela donde estudia su hijo Martín y crea contenido educativo en Internetastic, con el deseo de que esta información sea de fácil acceso para quién la necesite.

Subir