Cómo mostrar celdas ocultas en Excel (filas y columnas)

como mostrar celdas ocultas en excel filas y columnas

Saber cómo mostrar las filas, columnas o celdas ocultas en Excel, es importante al momento de manipular una hoja de trabajo. Precisamente, esta acción consta de métodos sencillos.

A continuación, te indicaremos el procedimiento para lograrlo, el cual se compone por una serie de pasos cortos, que varían de acuerdo a la sección a visualizar.

Localizar celdas ocultas

El paso a paso a tomar en cuenta para ubicar celdas (filas y columnas) ocultas dentro de este programa, es el siguiente:

  1. Ingrese a Excel y ejecute una nueva hoja de trabajo.
  2. Con ayuda del mouse, escoja las celdas a mostrar.
  3. Ve a “Inicio”, presiona “Buscar y seleccionar” y haz clic en “Ir a Especial…”.mostrar celdas ocultas en excel Paso 3
    Nota: puedes teclear “F5” y colocar en la barra de búsqueda “Especial” para acceder con mayor facilidad a dicha función.
  4. Pulsa el botón “Solo celdas visibles”. Así, presentarán un borde blanco y será posible manipularlas.
  5. Oprima “Aceptar”.

mostrar celdas ocultas en excel Paso 5

Mostrar filas o columnas ocultas

Para mostrar las filas y columnas rápidamente en Microsoft Excel, debes seguir estos pasos:

  1. Posiciónese en sección oculta, la cual se puede observar porque interrumpe la secuencia de las letras o números.mostrar filas y columnas ocultas en Excel. Paso 1
  2. A continuación, da clic derecho y presiona “Mostrar”.
  3. En caso de seleccionar más de un elemento de esta clase, sombree toda la tabla con ayuda del mouse, de clic derecho y oprima “Mostrar”.

Nota: para esconderlas nuevamente, solo debes efectuar el mismo procedimiento señalado con anterioridad y elegir “Ocultar”.

Al conocer la forma correcta de mostrar la filas, columnas y celdas ocultas en Microsoft Excel, será posible trabajar con mayor facilidad dentro del programa.

Te puede interesar:  Función BUSCARH en Excel: usos, fórmula o sintaxis y ejemplos

Marcos Alvarado

Marcos Alvarado es Licenciado en ciencias de la informática graduado en Schellhammer Business School (Marbella, España). Aunque ejerció durante un tiempo como profesional en la gestión de datos en importantes empresas, hoy en día se apasiona por la enseñanza de esta materia. Por ello, se dedica a dar clases en la escuela donde estudia su hijo Martín y crea contenido educativo en Internetastic, con el deseo de que esta información sea de fácil acceso para quién la necesite.

Subir