Cómo escribir varias líneas de texto en una celda de Excel

como escribir varias lineas de texto en una celda de excel

Excel es un programa que admite tanto números como palabras. Si quieres escribir abajo en la misma celda de Excel, el proceso es sencillo, pero debes conocer ciertos pasos.

Por ello, en este artículo te enseñaremos cómo escribir en una misma celda de Excel hacia abajo para que puedas abarcar más contenido o información en un mismo recuadro.

¿Cómo escribir dos líneas en una celda de Excel?

Si quieres iniciar una nueva línea de texto en Excel, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Haz doble clic en la celda y agrega el texto de tu preferencia.
  2. Pulsa en la ubicación donde quieres agregar el salto de línea.
  3. Presiona al mismo tiempo “Alt + Entrar” para añadir el salto de línea. Automáticamente verás como la línea escrita se baja.

como escribir dos lineas en una celda de excel paso 3

Nota: puedes repetir estos pasos para generar distintas líneas de texto en una misma oración o párrafo.

¿Cómo escribir en una celda de Excel varias líneas?

En Excel, seguramente te ha pasado que cuando agregas un texto largo, este traspasa la celda y se convierte en una larga línea que abarca más de 3 celdas. Por ello, es necesario separar o dividir una línea en dos líneas de textos, pero al presionar “Enter” solo hace un salto hacia otra celda.

En vista de ello, si quieres aprender a cómo escribir en la misma celda pero abajo, debes agregar el texto de tu elección en el recuadro de tu preferencia y pulsar el botónAjustar texto”. De esta manera, todo el contenido se agrupará en una sola celda.

Te puede interesar:  Función SUSTITUIR en Excel: usos, fórmula o sintaxis y ejemplos

como escribir en una celda de excel varias lineas 1

Si el texto es muy largo, puedes ajustar el ancho de la celda. Para ello, haz clic sostenido sobre la línea inicial de la columna (donde están las letras). Mueve el cursor a la derecha para ampliar o muévelo hacia la izquierda para reducir el tamaño del recuadro. Cuando tengas el tamaño deseado, suelta el clic.

como escribir en una celda de excel varias lineas 2

Dependiendo del ancho escogido, observará que la celda tiene mucho espacio vacío. Para eliminarlo, solo presiona el botón de alineación de texto para ubicar la información en la parte superior, central o inferior de la celda. De esta manera, se ajustará automáticamente.

Como has podido observar, cuentas con dos métodos para escribir varias líneas de texto en una celda de Excel.

Marcos Alvarado

Marcos Alvarado es Licenciado en ciencias de la informática graduado en Schellhammer Business School (Marbella, España). Aunque ejerció durante un tiempo como profesional en la gestión de datos en importantes empresas, hoy en día se apasiona por la enseñanza de esta materia. Por ello, se dedica a dar clases en la escuela donde estudia su hijo Martín y crea contenido educativo en Internetastic, con el deseo de que esta información sea de fácil acceso para quién la necesite.

Subir